ESA IMAGEN...


http://2.bp.blogspot.com/-H2ZZDnnSJCM/ThoXsQMs9jI/AAAAAAAAAFo/yzLTfouTkV0/s320/chica%2Bde%2Bnegro.jpg

SOBREPESO Y SEXUALIDAD
ENTRE MUJERES

Los expertos coinciden: el sobrepeso tiene un efecto directo sobre la seguridad emocional y, por lo tanto, sobre los encuentros en la cama.
Hay cuestiones físicas: los kilos de más influyen en la libido. Reducen nuestro apetito sexual y nos quitan energía, que puede verse reflejada en la frecuencia y la duración de los actos. Pero el mayor problema es psicológico.

Las mujeres y sus “rollos”
“Nos consultan mujeres que evitan los encuentros eróticos para ´que no las vean así´. Ocultan su cuerpo y no desean que los compañeros las observen desnudas”, cuenta el doctor Adrián Sapetti, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, en sexovida.com
“O sea que las relaciones sexuales se dificultan por vía indirecta: baja autoestima, rechazo a su propio cuerpo y al compañero y sentimientos de desvalorización (´sé que a él no le gusta más mi cuerpo´, suelen decir)”, agrega.
La presión social: ¿ser o parecer?
“La influencia del sobrepeso en la sexualidad es fundamentalmente un problema psicológico más que físico y tiene que ver con la influencia cultural sobre la imagen del propio cuerpo”, explica el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.
Desde otra área pero con similar perspectiva, la nutricionista Viviana Viviant apunta al estándar de belleza. “Hoy existe la tendencia a asociar la buena apariencia con la eficacia. Se considera, por ejemplo, que las personas delgadas son más exitosas y que la delgadez es uno de los requisitos para ser aceptado”, dice la directora de Nutrición y Vida Sana.
Y, entonces, asociamos: las mujeres flacas son mejores en la cama…. ¿Es así? No todo es tan simple. “Lo cierto es que la mayoría de las mujeres delgadas tampoco están conformes con su cuerpo, lo que se asocia a la fuerte competencia por verse cada día más joven y mejor”, responde Viviant.

Solución 1: cuidá tu cuerpo
“Si bien el cuerpo perfecto no existe, tampoco significa que no haya que cuidarse. Es importante tomar la decisión de comenzar un tratamiento a conciencia para adelgazar mediante el cambio paulatino de hábitos y estilo de vida”, opina Viviant.
Ella aconseja mantener un peso saludable buscando asesoramiento profesional. El tratamiento no debe estar basado en una simple "dieta", sino en los cambios necesarios para estar más sano y verse mejor físicamente. Incluyen el manejo adecuado de la alimentación, el ejercicio físico, el fortalecimiento de la autoestima, la mejora de la imagen corporal y el placer, entre otras cosas, de la sexualidad.

Solución 2: aceptate como sos
Según Walter Ghedin, debemos buscar una congruencia ente la aceptación interna y la imagen que el espejo nos devuelve. “Así como vemos mujeres en disconformidad con sus cuerpos, sometiéndose a múltiples tratamientos estéticos que no las conforman, vemos a mujeres obesas, sensuales, seguras con el cuerpo que poseen”, cuenta.
Y va más allá: “las mujeres que logran aceptar su imagen se abren al sexo con más audacia: aprenden a desenvolverse mejor en la cama; se vuelven más desinhibidas, seductoras, y gustosas del sexo”.

Mejor Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...