BUEN DIVORCIO



BUEN DIVORCIO
El sitio buendivorcio.com.ar, especializado en crisis de pareja, reveló que el 60% de los problemas familiares aparecen durante las vacaciones. Llegó a esa conclusión tras analizar los casos que pasan por su consultorio.
Las discusiones se dan entre familias, matrimonios e, incluso, amores recientes. "En el verano aparecen muchos conflictos entre parejas que no están casadas, más que en otras épocas del año", cuenta Leonardo Glikin, director del portal.
¿Tiempo de divorcios?
"No hay tendencias ´crecientes´ o ´decrecientes´ en cuanto a los conflictos, sino oleadas: después de épocas de grave crisis económica hay más divorcios, lo mismo que en las épocas de vacaciones", dice Glikin.
Y parece que marzo es un mes de ruptura en las parejas. En el sitio explican que muchos matrimonios resuelven divorciarse al regresar de sus días de descanso.
Detallan tres razones por las que las personas deciden separarse:
a) La indiferencia y el hastío.
b) Los malos tratos y la violencia familiar.
c) La infidelidad propia o del otro.
Según lo publicado por el portal, lo que más se manifiesta en el período de vacaciones son la primera y la última. Para la segunda no hay estacionalidad.
Encuentros y desencuentros
“Las vacaciones no gestan, pero sí manifiestan todo aquello que ha estado latente durante los años de vida en pareja”, dice la psicóloga Ana Repetto.
“Al alterarse la rutina que una pareja sostiene durante el año, surge todo lo que se han encargado de ocultar”, agrega la especialista. “Se les impone una realidad que deben reflexionar: ¿qué los une verdaderamente?”
Que haya paz...
Si querés evitar las discusiones, te damos tips para no estresarte en estas vacaciones, las claves para sumar sexo al descanso y cómo encontrar la intimidad bajo el sol. Si viajás con chicos, evitá las peleas entre hermanos y conocé las mejores opciones para el "hijo único".

Mejor Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...